Inicio Foros Ropa & Accesorios La Protección Solar de Polartec

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Ramon hace 1 mes, 3 semanas.

  • Autor
    Posts
  • #3342

    Forastero
    Participante
    Aportes: 18

    En este artículo vamos a ver de que se trata la tecnología de Protección Solar o Sun Protection Technology de Polartec (Acá te explicamos: ¿Qué es Polartec?).

    Proteccion-Solar-de-Polartec

    Al realizar actividades al aire libre tu físico esta expuesto a condiciones climáticas, que en ciertas ocaciones pueden pasar desapercibidas a la percepción, pero que sin embargo tienen un efecto, positivo y negativo, en la estabilidad y salud de nuestro cuerpo.

    Uno de los factores externos a los que el ser humano está expuesto constantemente es a la Luz Solar y su radiación, rayos, temperaturas, etc. Por lo tanto, es común ver más productos que ofrecen una protección a los efectos que producen estos agentes naturales.

    La Sun Protection Tecnnology es una tecnología utilizada en productos desarrollados con materiales Polartec para filtrar las potenciales consecuencias que podría contraer un persona que realizar actividades al aire libre en ambientes normales u hostiles.

    Sun-Protection

    ¿UPF?

    UPF significa por sus siglas en inglés Ultraviolet Protection Factor y representa la proporción de rayos UV que causan quemaduras de sol sin y con la protección de la tela; la SPF (Sun Protection Factor) también facilita el reconocimiento de un rango de protección solar.

    Las telas estándar de verano tienen UPF ~ 6, la ropa protectora contra el sol típicamente tiene UPF ~ 30, lo que significa que solo pasará 1 de cada 30 unidades de UV (~ 3%).

    En este artículo la etiqueta de la prenda menciona una protección UPF 15+, que según la siguiente tabla de UPF Rating nos brinda una protección buena respecto a la luz solar al bloquear entre 93,3% y 95,9% de la radiación UV. Por esta razón vemos que la etiqueta muestra: UPF 15+ Bloquea al menos el 93% de rayos UV.

    Porteccion-Solar-UPF

    ¿QUÉ SON LOS RAYOS UV?

    UV significa radiación Ultra Violeta. Esta radiación es parte integrante de los rayos solares y produce varios efectos en los organismos vivos al no-ionizante e ionizante.

    Efectos en la Salud de la radiación Ultravioleta:

    • Genera Mutaciones.
    • Provoca daños en el ADN.
    • Produce Cancer.
    • Afecciones Oculares.
    • Daños en la piel como envejecimiento, manchas, arrugas, irritación, etc.

    Sin embargo no todo es malo, pues una adecuada exposición a la radiación ultravioleta que poseen los rayos solares te regalará un bronceado perfecto y ayudará a síntesis de la vitamina D en la piel y los huesos.

    Por lo tanto, no hay razón por la que debamos huirle a los fantásticos rayos solares si contamos con un nivel de protección para nuestro cuerpo a través de la vestimenta…

    #3382

    Ramon
    Participante
    Aportes: 5

    Buena info, jamás le di atención a por qué muchas prendas tienen etiqueta sun protection y polartec.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate. Entrar & Registro